Bienvenido/a : Invitado Acceder

Cosas Nuestras. Uruguay

Uruguay y aquellas cosas que hacen a nuestra cultura e idiosincrasia.

Inicio Deportes Luis Alberto Suárez

Luis Alberto Suárez

Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987) es un futbolista uruguayo. Juega como delantero en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra. Además, es internacional con la Selección de Uruguay.

Trayectoria

Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de allí, se fue ganando un puesto entre los titulares, marcando su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005.

Casi un año luego de su debut, se afianzó como titular indiscutido, con grandes actuaciones incluyendo buenos partidos en la Libertadores. Tras sus buenas participaciones en el club uruguayo, Luis Suárez fue traspasado al club Groningen de Países Bajos por un millón de dólares. En este club, Suárez marcó 11 goles en 33 partidos, uno de ellos por la Copa UEFA. Para el principio de la temporada 2007/2008, el Ajax Ámsterdam se fijó en el, y, tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.

En el Ajax se convirtió en uno de los indiscutibles en el ataque y capitán, llegando a realizar varios goles, especialmente en el campeonato local.

El 28 de julio de 2010, concretó su gol número 100 en el Ajax con una chilena, en un partido contra el PAOK Salónica por la clasificación a la Champions league 2010-2011.2 Aquel año fue nombrado como el mejor jugador del campeonato holandés y consiguió ser el máximo goleador con 35 goles en 33 partidos.3

El 28 de enero de 2011 se concretó su pase al fútbol inglés. Específicamente pasó a desempeñar en el Liverpool Football Club, fichaje que implicó un movimiento de 26.5 millones de euros, siendo el fichaje de un uruguayo más caro de la historia.4 A los 17 minutos de su debut en este club marcó un gol.

Selección nacional

Suárez comenzó su participación con la Selección Nacional en el Mundial Sub-20, Canadá 2007. Previamente, había sido convocado para jugar el Sudamericano de Paraguay, calificatorio para este evento, pero no fue cedido por su club de entonces, el Groningen.

En el Mundial Sub-20, Canadá 2007, el equipo de Uruguay ocupó el 12º lugar, convirtiendo cuatro goles en cuatro partidos: dos de ellos los anotó Luis Suárez y los otros dos, Edison Cavani.

Detalles de sus participaciones

De los 48 partidos en los que participó Luis Suárez, Uruguay ganó 22 (45,8%), empató 16 (33,3%) y perdió 10 (20,8%).

De esos 48, 17 fueron amistosos (9 – 5 – 3) y 31 oficiales. De los oficiales ganó 13, empató 11 y perdió 7.

Los 31 partidos se desglosan en:

17 por las Eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.
2 por la repesca contra Costa Rica.
6 por el Mundial de Sudáfrica 2010.
6 por la Copa America 2011.

Fue titular en 46 ocasiones. Fue sustituido en 23 de ellas, (6 veces por Sebastián Abreu, 4 veces por Vicente Sánchez, 3 veces por Edinson Cavani, 2 veces por Sebastián Fernández, Abel Hernández y Álvaro Fernández, 1 vez por Jorge "Japo" Rodríguez, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguezy Álvaro Pereira. Ingresó desde el banco, sustituyendo a Ignacio González, en las dos restantes. En total completó 3797 minutos en el campo de juego (a un promedio de 79'02" por partido).

En total anotó 21 goles (9 en partidos amistosos y 12 en partidos oficiales: 3 a Perú, 2 a Corea del Sur y 1 a México, Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay y Ecuador.

El 26 de junio de 2010, anotó los dos goles de la victoria de Uruguay sobre Corea del Sur por 2 tantos contra 1 en los octavos de final del mundial 2010. El segundo gol, fue elegido como el quinto mejor de la competencia.

En los cuartos de final disputó un emocionante encuentro contra Ghana, en el que ganó el protagonismo luego de que en el último minuto de la prórroga parara con las manos en la misma línea de gol un remate de Dominic Adiyiah, provocando su expulsión del partido y penalti en favor de Ghana. Pese a todo esto, Asamoah Gyan falló el penal y en la definición por penales, Uruguay se clasificó para las semifinales.

Fecha :
29/07/2011
Tópicos :
Luis Alberto Suárez jugador futbol Uruguay Trayectoria Selección nacional participaciones

Publicar comentario sobre : Luis Alberto Suárez

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación 1 2 3 4 5
País : Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 9+7 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
07/Feb/2012

Actividades en las playas.

Deporte y tejo para los adultos mayores.

02/Ago/2011

Uruguay Campeón de la Copa América 2011

La selección de Uruguay derrotó por 3 a 0 a su par de Paraguay y así se coronó campeón de la Copa América 2011, tras 16 ...

02/Ago/2011

Uruguay en la Copa América 2011

La Selección de Uruguay fue uno de los 12 equipos participantes de la Copa América 2011, torneo que se llevó a cabo entr...

02/Ago/2011

Diego "Ruso" Pérez

Diego Fernando Pérez Aguado (Montevideo, Uruguay, 18 de mayo de 1980) es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista ...

29/Jul/2011

Suárez es el mejor jugador de la Copa América 2011

El salteño Luis Suárez fue elegido mejor jugador de la Copa América 2011. Hizo cuatro goles y no hubo defensa que pudies...

11/Jul/2011

Estadio Juan A. Lavalleja en Trinidad

Es el mayor reducto futbolístico y para otros espectáculos masivos.

12/May/2011

Vuelta Ciclista

En Semana Santa, denominada por los uruguayos Semana de Turismo, se lleva a cabo la vuelta ciclista del Uruguay.

Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades

Fotos de usuarios

Regístrate y sube tus fotos. Ingresar ahora!

Hoteles en Uruguay

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos.

 La Posta del Cangrejo Hotel 4 estrellas La Barra Punta del Este.
 La Posta del Cangrejo, La Barra

La Posta del Cangrejo

La Posta del Cangrejo, Uruguay

Hotel íntimo, acogedor y con una excepcional ubicación frente al mar. El estilo de los salones y dormitorios proporcionan el clima y el encanto de una casa de campo.

Punta del Este, La Barra
 Hotel Marina Punta Colorada, Punta Colorada

Hotel Marina Punta Colorada

Hotel Marina Punta Colorada, Uruguay

Bienvenido al nuevo Hotel Marina Punta Colorada

Maldonado, Punta Colorada

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

Santo Remedio
Santo Remedio

Santo Remedio

Santo Remedio

Un ambito agradable para tomar una copa acompañada de elaboradas tapas.

Montevideo, Punta Carretas

Capitán Cook

Capitán Cook
Canelones, Barra de Carrasco
Teléfono : 42440254 Dirección : Calle 11 entre 10 y 12