Bienvenido/a : Invitado Acceder

Cosas Nuestras. Uruguay

Uruguay y aquellas cosas que hacen a nuestra cultura e idiosincrasia.

Inicio Flora y Fauna del Uruguay Zoo Parque Lecocq.

Zoo Parque Lecocq.

Las tierras pertenecieron a Don Francisco Lecocq.

Las tierras donde se encuentra el Parque pertenecieron a Don Francisco Lecocq (1790 -1882), un hombre destacado en el Montevideo de su época. Se educó en Inglaterra, donde forjó un espíritu de iniciativa y empresa que aplicó en el país a su regreso importando animales y plantas para sus tierras, que todavía hoy se pueden disfrutar en el Parque.
El origen del proyecto es del arquitecto Mario Paysée, cuyo objetivo era crear un lugar con especies animales de todo el mundo en ambientes naturales.
Ocupa un área de 120 hectáreas, linderas al Área Protegida de los Humedales del Santa Lucía.
La IMM siguiendo los pasos de su fundador, utiliza este predio como centro de conservación de flora y fauna, la visión del Parque Lecocq es: “Ser un Centro de Ayuda a la Conservación de la Biodiversidad tanto a nivel nacional como internacional”.
El Parque cuenta con más de 500 animales de 33 especies en cautiverio, se encuentran especies exóticas como antílopes addax, de los cuales no quedan más de 100 ejemplares en la naturaleza o los pequeños coendues, autóctonos pero que raramente se ven en nuestros campos. Es considerado también uno de los lugares de avistamiento de aves más importante del país, registrándose la presencia de más de 100 especies de aves, así como también de 20 especies de mamíferos como carpinchos, zorros y gatos monteses viviendo en libertad.

El horario de atención al público es: Invierno:9:00 a 17:00 hs. Verano:9:00 a 18:00 hs.

Fecha :
13/06/2012
Tópicos :
Zoo Parque Lecocq Francisco Lecocq animales Mario Paysée humedales Santa Lucía IMM flora fauna especies exoticas autoctonos

Publicar comentario sobre : Zoo Parque Lecocq.

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación 1 2 3 4 5
País : Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 9+1 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
02/Ene/2013

Jardín Botánico

Con más de un siglo de existencia.

12/Nov/2010

Lobo de un pelo (Otaria flavescens)

En el año 1516, cuando Los Charrúas mataron a Juan Díaz de Solís, los sobrevivientes iniciaron una desesperada huida hac...

12/Nov/2010

Lobo de dos pelos (Arctocephalus australis)

Actualmente la población de lobos marinos en el Uruguay es una de las más importantes en el mundo.

12/Nov/2010

Apereá común (Cavia aperea pamparum)

Se lo encuentra en toda América del Sur (también en América del Norte y Central).

10/Nov/2010

Lobo Grande de Río (Pteronura brasiliensis paranensis)

También llamado "Lobo Corbata", es excelente nadador. Se lo encuentra en torno de arroyos y bañados donde consume peces...

10/Nov/2010

Nutria (Myocastor coypus bonariensis)

Singular nadador, este roedor vive en grupos muy numerosos. Se alimenta de plantas acuáticas que encuentra en los arroyo...

Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades

Invertir en Uruguay

Información sobre inversión en Uruguay, ventajas climáticas, ventajas fiscales, vias de ingreso, ubicación estratégica, telecomunicaciones, tarifas competitivas, etc.

Hoteles en Uruguay

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos.

 Le Petit Cabanon

Le Petit Cabanon

Le Petit Cabanon, Uruguay
Cabañas

En un Privilegiado paisaje de las Costas de Rocha, República Oriental del Uruguay, en Oceanía del Polonio, bajo la opulencia de sus, Arenales, Dunas, Pinos, y Acacias Nativas, sumado al despliegue de su fauna, frente al majestuoso Océano Atlántico, muy cerca de Cabo Polonio y de la Pedrera, por ruta Nº 10 y a la altura del Km 256, encontramos Le Petit Cabanon.

Rocha, Oceanía del Polonio
 La Posta del Cangrejo Hotel 4 estrellas La Barra Punta del Este.
 La Posta del Cangrejo, La Barra

La Posta del Cangrejo

La Posta del Cangrejo, Uruguay

Hotel íntimo, acogedor y con una excepcional ubicación frente al mar. El estilo de los salones y dormitorios proporcionan el clima y el encanto de una casa de campo.

Punta del Este, La Barra

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.