Bienvenido/a : Invitado Acceder

Cosas Nuestras. Uruguay

Uruguay y aquellas cosas que hacen a nuestra cultura e idiosincrasia.

Inicio Deportes Diego Lugano

Diego Lugano

Por su personalidad y por estilo de juego, Diego Lugano es, quizás, el más fiel exponente de la famosa garra charrúa en el plantel que conduce Oscar Tabárez.

Desde la zaga central de la defensa, Lugano impone respeto por su dureza en la marca, su excelente juego aéreo y su voz de mando, cualidades que lo transforman en un digno capitán de la selección celeste.

* Nacimiento: 2 de noviembre de 1980
* Altura: 188 cm
* Dorsal: 2
* Posición: Defensor
* Club actual: Fenerbahce (TUR)
* Partidos internacionales: 48
* Gol(es) en la Selección: 4
* 1er partido internacional: Uruguay - Irán
(4 de febrero de 2003)

Trayectoria en clubes

* São Paulo (BRA): Desde 2003 hasta 2006
* Nacional (URU): Desde 2002 hasta 2003
* Plaza Colonia (URU): Desde 2002 hasta 2002
* Nacional (URU): Desde 1999 hasta 2001

La Tota, apodo que hereda de su padre, un ex defensa central, dio sus primeros en el Club Atlético Libertad de Canelones, su ciudad natal. De allí partió recién a los 18 años para incorporarse al fútbol juvenil del gigante Nacional. Tras unos meses en la tercera, Hugo de León lo sube al plantel de primera, haciéndolo debutar oficialmente en 1999.

Lugano formó parte de los equipos que ganaron el Campeonato Uruguayo en 2000 y 2001, pero como no jugaba mucho, prefirió marcharse al recién ascendido Plaza Colonia en 2002. Esta decisión, confiesa él mismo, resultó determinante para su madurez futbolística, ya que rápidamente se convirtió en capitán y pilar del conjunto que logró la clasificación para la Liguilla Pre-Libertadores.

Si bien regresó a Nacional lleno de expectativas a comienzos de 2003, otra vez le tocó ir al banco. Por eso, cuando el Sao Paulo brasileño lo tentó a mediados de año, Lugano no lo dudó. No el resultó fácil al principio porque arribó a un equipo en crisis, pero una vez que se ganó un lugar, llegaron lo éxitos.

En 2005 ganó el Torneo Paulista, la Copa Libertadores de América y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Un año después logró el exigente Torneo Brasileño y fue subcampeón de la Libertadores. En ambas temporadas fue elegido el mejor defensor del fútbol brasileño. Para cuando se marchó al Fenerbache turco en 2006, Lugano era ídolo en Brasil.

En Turquía tardó menos tiempo todavía en ganarse a la gente: en apneas dos años, fue el pilar defensivo del equipo que ganó dos títulos locales y alcanzó lo cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2007/08, siendo aún hoy uno de sus máximos referentes.

Su temperamento quedó demostrado el día que Jorge Fossati lo hizo debutar en la selección absoluta ante Paraguay en noviembre de 2003, en un partido por las eliminatorias para Alemania 2006 (1-0). De hecho, Lugano se ganó la titularidad ese mismo día, perdiéndose solamente el juego de ida por la repesca ante Australia. Sus esfuerzos, sin embargo, no alcanzaron para lograr la clasificación a esa fase final.

Oscar Tabárez le dio la capitanía apenas asumió en 2006, y sólo faltó a alguna convocatoria por lesión o suspensión. Disputó la Copa América 2007, donde Uruguay terminó cuarta, y fue pilar de la campaña en el clasificatorio para Sudáfrica 2010, durante la cual jugó 15 partidos y convirtió tres goles, el más importante de ellos ante Costa Rica en el duelo de ida por el repechaje.


Fecha :
21/07/2010
Tópicos :
Diego Lugano Nacimiento capitán selección celeste Trayectoria Tota

Comentarios

Augusto
Uruguay
25/09/2010 - 15:14

vamos diego sos lo mejor que hay en el mundo soy asmirador

Gianina
Uruguay
15/09/2010 - 17:27

Vamos arriba diego segi asi sos el mejor para mi,tambien tus hijos son un amor igual que vos te re quiero
gianina pintos

Publicar comentario sobre : Diego Lugano

Nombre
E-mail : (dato privado)
Calificación 1 2 3 4 5
País : Imagen / Avatar
1000 restantes Resuelve esta operación. 6+7 =
El código HTML no es permitido, por lo que será descartado.
Resolver la suma previo a enviar, responde a razones de seguridad.
No asumimos responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes vigentes en nuestro país.
07/Feb/2012

Actividades en las playas.

Deporte y tejo para los adultos mayores.

02/Ago/2011

Uruguay Campeón de la Copa América 2011

La selección de Uruguay derrotó por 3 a 0 a su par de Paraguay y así se coronó campeón de la Copa América 2011, tras 16 ...

02/Ago/2011

Uruguay en la Copa América 2011

La Selección de Uruguay fue uno de los 12 equipos participantes de la Copa América 2011, torneo que se llevó a cabo entr...

02/Ago/2011

Diego "Ruso" Pérez

Diego Fernando Pérez Aguado (Montevideo, Uruguay, 18 de mayo de 1980) es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista ...

29/Jul/2011

Suárez es el mejor jugador de la Copa América 2011

El salteño Luis Suárez fue elegido mejor jugador de la Copa América 2011. Hizo cuatro goles y no hubo defensa que pudies...

29/Jul/2011

Luis Alberto Suárez

Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 24 de enero de 1987) es un futbolista uruguayo. Juega como delantero en el Liv...

11/Jul/2011

Estadio Juan A. Lavalleja en Trinidad

Es el mayor reducto futbolístico y para otros espectáculos masivos.

Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades

Invertir en Uruguay

Información sobre inversión en Uruguay, ventajas climáticas, ventajas fiscales, vias de ingreso, ubicación estratégica, telecomunicaciones, tarifas competitivas, etc.

Hoteles en Uruguay

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos.

 Chez Silvia Bistró, Suites & Cabañas

Chez Silvia Bistró, Suites & Cabañas

Chez Silvia Bistró, Suites & Cabañas, Uruguay
Complejos Turísticos

Emprendimiento Turístico desarrollado en Oceanía del Polonio Dpto. de Rocha Uruguay, emplazado sobre ruta Nº 10 Km 256, Sobre las dunas, frente a la playa, con un paisaje privilegiado, a 26 km de la Pedrera y 9 Km de Cabo Polonio,

Rocha, Oceanía del Polonio

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

SP Fácil
SP Fácil

SP Fácil

SP Fácil

Es un software que permite generar, mediante una operativa muy práctica para el usuario todos los elementos que conforman los rubros de la obra a presupuestar, permitiendo simular con distintos porcentajes hasta obtener el mejor valor de presupuesto. Incluye el Cálculo del Monto Imponible y/o de Leyes Sociales de la mano de obra.

Montevideo, Centro
Inmobiliaria Paulo Alvez

Inmobiliaria Paulo Alvez

Inmobiliaria Paulo Alvez

Alquileres, Ventas, Inversiones y Construcciones Nuestra propuesta de inmuebles abarca diversas propiedades, casas, terrenos y chacras en Piriápolis y sus alrededores como Solís, Bella Vista, Las Flores, Playa Verde, Proa al Mar, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra y Barra de Portezuelo.

Maldonado, Piriápolis

Nueva Palmira

Nueva Palmira
Colonia, Nueva Palmira
Teléfono : 45446029 Dirección : Gral Flores esq. Eguren